Colegio Santa María de La Ligua es un establecimiento particular subvencionado, gratuito, que fue fundado el 12 de abril de 1953 por la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo. Desde entonces ha impartido Educación a las niñas y jóvenes teniendo como fundamento la espiritualidad Trinitaria y el carisma Misionero, entregando una formación humana, cristiana y cultural sólida que permite a sus alumnas empoderarse de su rol femenino y ser capaces de ejercer una influencia positiva en su ambiente próximo.
Misión
Somos una Comunidad que desarrolla una gestión eficiente, basada en innovaciones curriculares que responden al desarrollo integral de la persona, con prácticas docentes que nos permiten avanzar en lo espiritual – valórico, en lo académico, en el cuidado del entorno y en las buenas relaciones de convivencia.
Visión
Queremos ser una institución dinámica, que pone al servicio de la comunidad metodologías innovadoras, formando estudiantes de manera integral, personas que aporten a la sociedad, con alta voluntad de trabajo, espirituales, responsables, preocupadas del otro y de la casa común.
Sellos
- Desarrollo de una convivencia basada en el respeto y preocupación por el otro y por el medio ambiente.
- Desarrollo en la Espiritualidad Trinitaria y Carisma Misionero en toda la comunidad.
- Desarrollo en la excelencia académica.
- Desarrollo de una gestión educativa eficaz, dinámica y acorde con nuestra cultura institucional.