C.R.A

Los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) surgen en el marco de las reformas propuestas por el Ministerio de Educación al sistema educativo, con la finalidad de redimensionar el rol que, hasta hace un buen tiempo, había desempeñado las bibliotecas escolares en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Nuestro colegio fue beneficiado e incorporado a este sistema a contar del año 1996, esto pudo ser posible por contar con una infraestructura adecuada, maravilloso legado de las Hermanas pertenecientes a la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

El Principal Objetivo del actual enfoque de las bibliotecas como el Centro de Recursos para el Aprendizaje es promover e incrementar la lectura y la investigación como una actividad recreativa y de aprendizaje. A partir de este objetivo nuestro CRA distribuye anualmente y a los diferentes cursos de Enseñanza Básica y Enseñanza Media; textos correspondientes a «Mis Lecturas Diarias» y la preparación de material necesario para el desarrollo de «Lecciones BiblioCra». Cada curso asiste a la biblioteca una vez a la semana, junto a su profesor(a) y el apoyo de la encargada CRA desarrollan estas lecciones.

En cuanto al espacio físico, nuestra biblioteca – CRA, cuenta con una motivante distribución de materiales, éstos son exhibidos en estanterías abiertas, facilitando la búsqueda e investigación por parte de los mismos usuarios. Las salas se caracterizan como un espacio dinámico y de encuentro, incentiva así la tertulia literaria y conversaciones culturales.